El miércoles un trabajador falleció tras caer desde un andamio mientras pintaba la fachada de la iglesia San Agustín en Santiago Centro, región Metropolitana.

Genaro Seguel González de 39 años, definido por sus compañeros como un buen trabajador, realizaba estas labores desde hace 20 días en la iglesia junto a su amigo Rodrigo Saravia.

Ambos amigos se conocían de toda la vida debido a que nacieron en casas vecinas en la comuna de La Pintana. Tal era su lazo que al iniciar su vida laboral, también lo hicieron juntos.

Lee también: Trabajador falleció tras caer desde andamio en Santiago: gobierno realizará investigación

Mientras pintaban la fachada del templo, una camioneta utilitaria pasó por el frontis, enganchándose la rueda trasera derecha del móvil con una piola que sostenía el andamio, generando su colapso.

Tras el accidente, Genaro fue quien asumió la peor parte, puesto que al ser trasladado a la Posta Central falleció por un paro cardiorrespiratorio y por la gravedad de sus heridas, mientras que su compañero fue llevado al Hospital del Trabajador, donde permanece fuera de riesgo vital.

Según señaló una tía de Saravia, su sobrino se encuentra bien con hematomas en la cabeza. Sin embargo, entró en estado de shock cuando supo que su entrañable amigo falleció.

Además, el “Gigio” como era apodado por sus pares, tenía tres hijas y pronto sería padre nuevamente.

Según consignó La Cuarta, Genaro sería padre por cuarta vez de una niña, ya que su pareja Nataly Medina tenía siete meses de embarazo, quien el miércoles -cuando ocurrió el fatídico hecho-, salió con prenatal.

La pareja de Seguel trabaja en un jardín infantil e iniciará acciones legales por la muerte del padre de su hija, según señaló al periódico la hermana del afectado.

Además, el mayor Rafael Cares del Labocar de Carabineros afirmó que en el lugar del accidente no existían medidas de prevención, tanto para los trabajadores como los peatones, tampoco habían carteles de advertencia ni conificación.

En tanto, el conductor del vehículo involucrado en el accidente fue detenido en primera instancia pero dejado en libertad a la espera de ser citado durante la investigación.

Finalmente, desde la Seremi de Salud Metropolitana instruirán una investigación para establecer las condiciones en las que se desarrollaba la obra.