Un trabajador falleció y otro permanece herido tras caer desde un andamio que los sostenía mientras pintaban la fachada de la iglesia San Agustín en Santiago Centro, región Metropolitana. Ambos hombres fueron trasladados por el SAMU a la Posta Central, lugar en el que murió uno de ellos a las 7:00 horas. El otro trabajador … Continue reading "Trabajador falleció tras caer desde andamio en Santiago: gobierno realizará investigación"

Un trabajador falleció y otro permanece herido tras caer desde un andamio que los sostenía mientras pintaban la fachada de la iglesia San Agustín en Santiago Centro, región Metropolitana.

Ambos hombres fueron trasladados por el SAMU a la Posta Central, lugar en el que murió uno de ellos a las 7:00 horas. El otro trabajador se encuentra con lesiones graves debido a un corte en su cabeza.

El trabajador fallecido fue identificado como Genaro Segel González, mientras que el nombre de la persona lesionada es Rodrigo Sarabia Gómez. Ambos prestaban servicios para la empresa Abaser Limpieza.

El comandante de Carabineros, Gonzalo Araya, señaló que investigan las causas de este accidente, el que habría ocurrido luego que una camioneta que pasó por el frontis de la iglesia San Agustín se enganchara con una piola que sostenía el andamio, generando su colapso.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

La información fue refrendada por testigos del accidente a Radio Bío Bío.

Bomberos informó que el trabajo de rescate de ambos trabajadores fue complejo, por lo que debieron hacer un soporte básico de emergencia para atender a la persona que se encontraba más grave y que posteriormente falleció.

El seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda, indicó que la situación es muy grave y que instruirá una investigación para establecer las condiciones en que se desarrollaba la obra.

A raíz de este accidente, personal uniformado suspendió el tránsito en Agustinas entre Estado y San Antonio, generando desvíos.

El conductor del vehículo involucrado en el incidente se encuentra detenido, siendo trasladado a la Primera Comisaría de Carabineros donde prestará declaraciones para posteriormente realizarle la alcoholemia de rigor.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros investiga el hecho.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB