Nacional
Miércoles 23 agosto de 2017 | Publicado a las 07:15 · Actualizado a las 12:35
Trabajador falleció tras caer desde andamio en Santiago: gobierno realizará investigación
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador falleció y otro permanece herido tras caer desde un andamio que los sostenía mientras pintaban la fachada de la iglesia San Agustín en Santiago Centro, región Metropolitana.

Ambos hombres fueron trasladados por el SAMU a la Posta Central, lugar en el que murió uno de ellos a las 7:00 horas. El otro trabajador se encuentra con lesiones graves debido a un corte en su cabeza.

El trabajador fallecido fue identificado como Genaro Segel González, mientras que el nombre de la persona lesionada es Rodrigo Sarabia Gómez. Ambos prestaban servicios para la empresa Abaser Limpieza.

El comandante de Carabineros, Gonzalo Araya, se√Īal√≥ que investigan las causas de este accidente, el que habr√≠a ocurrido luego que una camioneta que pas√≥ por el frontis de la iglesia San Agust√≠n se enganchara con una piola que sosten√≠a el andamio, generando su colapso.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

La información fue refrendada por testigos del accidente a Radio Bío Bío.

Bomberos informó que el trabajo de rescate de ambos trabajadores fue complejo, por lo que debieron hacer un soporte básico de emergencia para atender a la persona que se encontraba más grave y que posteriormente falleció.

El seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda, indicó que la situación es muy grave y que instruirá una investigación para establecer las condiciones en que se desarrollaba la obra.

A raíz de este accidente, personal uniformado suspendió el tránsito en Agustinas entre Estado y San Antonio, generando desvíos.

El conductor del vehículo involucrado en el incidente se encuentra detenido, siendo trasladado a la Primera Comisaría de Carabineros donde prestará declaraciones para posteriormente realizarle la alcoholemia de rigor.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros investiga el hecho.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Tendencias Ahora