Una menor de 13 años falleció tras un choque registrado en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, un vehículo marca Lifan que circulaba por Américo Vespucio norte en dirección al poniente, al llegar a la altura de salida Guanaco habría pinchado uno de sus neumáticos.

Al realizar la detención en la ruta por el desperfecto, el automóvil fue violentamente chocado por el conductor de una camioneta, quien se encontraba con 0.79 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al interior del móvil habían dos adultos y cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados hasta el Hospital San José.

Además, debido al impacto del accidente, el maletero y asientos traseros del vehículo colisionado culminaron en su parte delantera.

El fiscal Centro Norte, Javier Mayer, confirmó la muerte de una menor de 13 años en el centro asistencial por la gravedad de las heridas.

El resto de los involucrados se encuentran con heridas de carácter grave pero fuera de riesgo vital, por lo que al lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros para determinar la causa basal de este fatal accidente.

En tanto, el conductor de 35 años identificado como Andrés Medellín Vargas de nacionalidad colombiana, fue derivado a un centro asistencial para constatar lesiones y realizar la alcoholemia de rigor.

Finalmente, el ciudadano extranjero será formalizado durante esta jornada en el Centro de Justicia.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB