Al interior de un cité ubicado en la comuna de Santiago, se logró la detención de un hombre de nacionalidad peruana en situación migratoria irregular, quien causó lesiones graves con un arma blanca a un compatriota por supuestas rencillas anteriores. Hasta el momento se ha establecido que el imputado, identificado como Anthony Caballero Carrillo (36) … Continue reading "Detienen a sujeto que habría apuñalado a un hombre al interior de un cité en Santiago"

Al interior de un cité ubicado en la comuna de Santiago, se logró la detención de un hombre de nacionalidad peruana en situación migratoria irregular, quien causó lesiones graves con un arma blanca a un compatriota por supuestas rencillas anteriores.

Hasta el momento se ha establecido que el imputado, identificado como Anthony Caballero Carrillo (36) lleva más de un año en nuestro país y podría estar vinculado a delitos cometidos en el sector céntrico de la capital, según indican testigos y vecinos del cité.

Fuentes formales indicaron que la víctima se encuentra fuera de peligro de muerte, a pesar de haber recibido varias puñaladas en la zona abdominal. Por el momento no mantiene residencia y se encuentra internado en la Posta Central.

Al ser consultada la teniente de Carabineros, perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal, Javiera García señaló que el detenido será derivado al primer control de detención.

También indicó que según evidencia científica levantada en el sitio del suceso, además de otras diligencias técnicas realizadas por el Equipo de Homicidios OS9, se establece la autoría de Caballero Carrillo en el homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)