Un grupo de desconocidos interrumpió el servicio de tren que traslada la basura hacia el relleno sanitario Lomas Los Colorado en Til Til. El hecho se generó tras una serie de manifestaciones en las últimas horas registradas en esta comuna de la región Metropolitana,hecho que derivó a protestas en el retén Rungue. El incidente más … Continue reading "Desconocidos atacan línea férrea de tren que transporta basura a relleno en Til Til"

Un grupo de desconocidos interrumpió el servicio de tren que traslada la basura hacia el relleno sanitario Lomas Los Colorado en Til Til.

El hecho se generó tras una serie de manifestaciones en las últimas horas registradas en esta comuna de la región Metropolitana,hecho que derivó a protestas en el retén Rungue.

El incidente más grave ocurrió en el kilómetro 55 de Ruta G-16 en el sector puente El Atajo, lugar en que desconocidos causaron daños a seis metros del riel de esta línea férrea, provocando la interrupción de los servicios de transporte de la basura hasta el relleno perteneciente a la empresa KDM.

Debido a esto, se efectuó un plan de contingencia en el sector de Til Til.

Personal de la línea férrea trabajó en restablecer los seis metros de línea sacados del lugar, deteniendo todas las operaciones del tren que trasladaba los residuos desde la planta de tratamiento de Quilicura hasta el relleno sanitario Lomas Los Colorados.

Osvaldo Villagra, trabajador a cargo de esta obra, relató que el riel estaba abajo del puente, por lo que habrían participado más de seis personas en este hecho.

En tanto, Carabineros indaga el paradero de las personas que participaron en este hecho. Debido a esto, personal uniformado no descarta que los involucrados sean manifestantes en contra del nuevo proyecto de vertedero en Til Til.

Finalmente, se informó que el servicio de tren fue restablecido.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Declaración empresa

Al respecto, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que a las 03:30 horas de este lunes se vio interrumpido el tránsito de carga en el km 50,5 de la zona norte de la red, correspondiente al tramo Rungue-Til Til, producto de barricadas y daños en la vía.

El incidente afectó un tren de la empresa FEPASA que transportaba residuos domiciliarios hacia la planta Loma Los Colorados de KDM.

Debido a esto, el tráfico ferroviario fue restablecido a las 06:30 horas luego de realizar las reparaciones e inspecciones de seguridad que establecen los protocolos de la empresa.

“Según corresponde ante este tipo de situaciones, EFE interpondrá las denuncias correspondientes ante la fiscalía y continuará trabajando en coordinación con Carabineros y autoridades locales y regionales, con el fin de esclarecer las causas del incidente”, precisaron a través de un comunicado.