Nacional


Profesores de San Fernando caminan a La Moneda para entregar carta con demandas a Bachelet

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de profesores provenientes de San Fernando caminan hacia el Palacio de La Moneda para entregarle una carta con sus demandas a la presidenta Michelle Bachelet.

Los profesionales de la educación llegaron el domingo a la capital tras realizar una larga caminata que comenzó el viernes en la tarde en San Fernando.

La misiva tiene por objetivo mostrarle a la mandataria sus demandas que incluyen el correcto pago de sueldos y la intervención del Ministerio de Educación en la Corporación Municipal.

De esta manera, los profesionales acusan problemas con sus salarios desde hace 10 meses, por lo que escoltados por Carabineros se dirigen a la Oficina de Partes de La Moneda.

Marta Pizarro, dirigente de uno de los sindicatos movilizados de San Fernando, señaló a Radio Bío Bío que decidieron caminar desde el viernes en la mañana por más de 140 kilómetros, con el objetivo de exigir que los sueldos no continúen siendo pagados de manera fraccionada y parcelada.

“Los sueldos son pagados de manera fraccionada y parcelada a través del 10%, 20% y 50% desde octubre del año pasado, es una situación que ocurre de años atrás. Se regulariza la situación por tres y cuatro meses, un año máximo, y siempre volvemos a esta situación”, dijo.

Agregó que este mismo panorama también ocurre en otros establecimientos del país.

“Esperamos que algún representante de La Moneda, la presidenta, algún representante de la ministra (Adriana Delpiano) nos reciba, escucha y nos dé la respuesta comprometida por la ministra de que el día 7 de agosto iba a tener una respuesta favorable y un administrador provisional para San Fernando”, dijo.

Asimismo, cifró una adhesión de más de 200 profesores en esta movilización efectuada durante esta jornada.

Los docentes caminan por la Alameda con dirección al oriente, siendo desviados por Carabineros hacia Amunátegui con dirección al norte.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados