Este domingo llegaron hasta la región Metropolitana los profesores de San Fernando, quienes iniciaron su marcha el día viernes. Se espera que mañana entreguen una carta en el Palacio de la Moneda, especificando sus demandas que incluyen el correcto pago de sueldos y la intervención del Ministerio de Educación en la corporación municipal. Fue a … Continue reading "Profesores de San Fernando marcharon hasta Santiago para entregar carta a Bachelet"

Este domingo llegaron hasta la región Metropolitana los profesores de San Fernando, quienes iniciaron su marcha el día viernes. Se espera que mañana entreguen una carta en el Palacio de la Moneda, especificando sus demandas que incluyen el correcto pago de sueldos y la intervención del Ministerio de Educación en la corporación municipal.

Fue a eso de las 13:00 horas cuando los docentes en conflicto llegaron hasta la capital, en el marco de una marcha que se realiza para exigir los pagos adeudados por la corporación educacional de San Fernando.

La situación administrativa dentro de ese municipio llegó hasta la Contraloría General de la República, que confirmó pérdidas en la Corpóración Municipal.

Ante este panorama, los profesores pidieron que la superintendencia de educación envíe un interventor a la corporación. Sin embargo, el Mineduc ha insistido en que los poderes del interventor serían muy limitados.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, dijo que pese a que ya se les pagó el sueldo del mes de julio, los académicos exigen que el ministerio intervenga.

Por su parte, una de las profesoras que marchó hasta la capital, Marta Pizarro, enfatizó en que no protestan por sus sueldos, sino por la falta de rigor en el gasto de recursos que son sólo para educación.

Los académicos descansarán esta noche en la casa del Maestro y se espera que en la mañana del día lunes entreguen su carta dirigida a la Presidenta, con la que esperan reunirse para conversar su caso.