Nacional


Seremi de Salud RM prohíbe venta de popular juguete por peligro para niños

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juguete infantil “crescencio” -figura con forma de animal que crece al mantenerse sumergida en agua- no se podrá comercializar durante este Día del Niño.

Esto tras una masiva fiscalización realizada por la Seremi de Salud Metropolitana, que busca sacar del comercio los juguetes sin etiquetado y que pueden provocar intoxicación en los menores.

En el caso de los crescencios, la prevención es para evitar casos de asfixia y obstrucción digestiva en caso de su ingesta.

También hizo un llamado a mantener precaución con la preparación del “Slime” casero, una masa gelatinosa que puede tomar diversas formas según su manipulación, y que se ha masificado entre la comunidad infantil.

En este sentido, se hizo un llamado a no utilizar borax o ácido bórico, una sustancia altamente alcalina e irritante que le da su particular textura al producto, y que puede producir quemaduras en la piel o intoxicación en caso de ingerirlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados