Tras la polémica que ha generado la limitación de 14 pasajes rebajados semanales para los adultos mayores en el Metro, la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, sostuvieron una reunión junto a agrupaciones de la tercera edad y diputados para ver la viabilidad de aumentar esta cantidad de viajes.

Alvarado comentó que esta limitación no es algo que haya decidido Metro y que es un beneficio que ha ido mejorando a través del tiempo.

Según indicó la ministra Tapia, esta política pública data desde 1995 y es ahí donde está incluida la cláusula de dos viajes diarios con rebaja.

De igual manera se comprometió a analizar y estudiar la posibilidad de aumentar los viajes pues dijo que le parecía legítima la molestia, pero que es algo que deben ver como Gobierno.

Según datos entregados por el gerente general de la empresa, el promedio de uso de boletos es menor a dos viajes diarios, puesto que al mes serían 16 desplazamientos por persona.

Sin embargo, Gladys Fernández, presidenta del Movimiento Marcha de los Bastones, comentó que esto les limita y que deben hacer su vida mejor y no quedarse en sus casas.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Maya Fernández, Ramón Farías y Tucapel Jiménez, quienes han estado apoyando a los adultos mayores y esperan que se sigan aumentando estos beneficios.

La ministra de Transportes comentó que deben reunirse con más agrupaciones de adultos mayores y, además, se comprometieron a tener lo “antes posible” una respuesta. Desde las agrupaciones que asistieron hoy comentaron que en caso de no tener respuesta, se irán a tender frente a La Moneda en forma de manifestación.