Nacional


Justicia declara admisible demanda colectiva presentada por Estación Central contra Enel

Leonardo Rubilar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 14° Juzgado Civil de Santiago declaró admisible la demanda colectiva presentada por la Municipalidad de Estación Central junto a 60 vecinos de dicha comuna contra la empresa Enel, luego del masivo corte de energía que afectó a la capital tras las nevazones del 15 de julio.

Específicamente en la comuna, diversas poblaciones permanecieron sin suministro eléctrico por más de 72 horas.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, comentó que la decisión de la justicia es una excelente noticia.

“Es un primer paso en la defensa de nuestros vecinos para lograr una compensación económica y la reparación de los daños causados durante la emergencia. Ahora estaremos atentos a los avances y resultados del proceso”, detalló a través de un comunicado.

Además, el jefe comunal enfatizó que es fundamental que Enel perfeccione sus protocolos de emergencia, destinando elementos tecnológicos y más cuadrillas de trabajadores.

“La Superintendencia de Electricidad y Combustible debe tener un rol más enérgico. No es posible que se repitan estas situaciones como la vivida hace pocos días donde cientos de familias de Estación Central estuvieron más de 5 días sin luz”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados