Nacional


Conductor y dueña de vehículo deberán pagar millonaria indemnización por atropello a joven

Joe Gratz (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al conductor y a la propietaria de un automóvil a pagar una indemnización total de $200 millones a los padres y hermanos de una joven que murió atropellada en agosto de 2010, en la comuna de Las Condes.

En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada ordenó a Andrés Rencoret Klein y María Loreto Sánchez Novoa a pagar solidariamente la indemnización a los familiares de Macarena Pinochet Ábalos.

La joven fue atropellada por el vehículo que conducía Rencoret a exceso de velocidad, en calle Félix de Amesti con Nevería, detalla el Poder Judicial.

La sentencia del tribunal de alzada revocó la resolución dictada por el Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago, que había rechazado responsabilidad de la propietaria del vehículo en el accidente.

La resolución señaló que “la obligación solidaria que pesa sobre la dueña del móvil causante de los hechos, surge de los propios escritos de la demandada María Loreto Sánchez Novoa, al comparecer a este juicio y promover la excepción de litis pendencia, asumiendo que es la propietaria del móvil, lo que importa una confesión de dicha circunstancia por lo que no había necesidad de probarla ante tal reconocimiento: El aforismo dice que “la confesión es la reina de todas las pruebas”, y lo manifestado en dicha presentación es una confesión de la misma”.

El documento precisó que Sánchez aparece como propietaria del vehículo desde marzo de 2007 hasta el 12 de noviembre de 2010. “Como el hecho ocurrió en agosto del 2010 era la propietaria del móvil a la fecha de los hechos, por lo que debe responder en forma solidaria por los daños causados con su vehículo y así será resuelto”, concluyó.

La sentencia determina que la indemnización se divide en un pago de $60 millones para cada uno de los padres de la víctima, al igual que $40 millones dirigidos a sus hermanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados