Nacional


Detienen a 2 integrantes de la banda "Los Plumas" acusados de portonazos en sector oriente

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas fueron detenidas por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros acusados de diversos portonazos cometidos en el sector oriente de la región Metropolitana, principalmente en la comuna de Providencia.

De acuerdo a información proporcionada por la institución uniformada, los detenidos fueron identificados como Iván Pérez Morales de 20 años y Nicolás Muñoz Gallardo de 19.

Ambos jóvenes se encuentran ligados a la conocida banda “Los Plumas”, pertenecientes a la comuna de San Bernardo.

Además, la banda mantiene a dos personas detenidas y otros dos sujetos en proceso de identificación.

El mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal, señaló que estos jóvenes eran muy violentos al momento de concretar los robos con intimidación.

Finalmente, los dos involucrados quedaron en prisión preventiva por un plazo de 60 días, periodo que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados