Nacional


Vecinos de Til Til mantienen protestas tras aprobación de relleno de residuos industriales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Til Til nuevamente salieron a las calles para expresar su rechazo al relleno de desechos industriales que se instalará en la comuna tras contar con la aprobación del Consejo de Ministros.

Desde la escuela G-345 del sector de Rungue, los vecinos salieron a protestar contra la planta que reunirá desechos del 60% del país.

Lee también: Acudirán a tribunales ambientales para evitar construcción de relleno sanitario en Til Til

Para los vecinos, el relleno es una nueva injusticia para la comuna, la que ya sufre por la contaminación de una planta de KDM, la que genera malos olores en el sector.

Durante esta jornada, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, se reunirá con los concejales para evaluar las medidas que se tomarán, entre las que se contempla el cierre del relleno Loma Lo Colorado de la empresa KDM.

Además, el Concejo Municipal de Til Til resolvió presentar un recurso de reclamación en los tribunales ambientales, para impedir la instalación del nuevo relleno industrial en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados