Nacional


Detienen a hombre que habría estafado a 25 personas mediante concursos falsos por internet

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles personal de la Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a un ciudadano peruano acusado de realizar estafas vía internet, bajo la modalidad del fishing.

El sujeto, identificado como Pedro Abat, de 32 años, subía publicidad falsa de concursos, donde se promocionaban viajes, a través de redes sociales, especialmente en Facebook.

Fue así como muchas personas, al acceder a a las condiciones del premio, ingresaron sus datos bancarios y claves en en una página que se generaba.

Tras obtener los datos bancarios, el hombre utilizaba las cuentas para realizar la comprar de artículos tecnológicos.

Bajo este sistema, el imputado estafó a 25 personas y según datos de la PDI, el monto defraudado supera los 80 millones de pesos, aunque por ahora no se descarta que existan más personas afectadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados