Richard Bobadilla, extrabajador de Codelco cumple 89 días en huelga de hambre en las afueras del Ministerio del Trabajo.

La medida es parte de una movilización en contra de la minera estatal y tiene como objetivo ser reintegrado a la empresa, de donde según indica, no ha sido despedido ni tampoco ha renunciado.

El exfuncionario de la división Radomiroc Tomic relata que el problema comenzó en 2012, cuando perdió la elección como presidente del sindicato y luego no pudo presentar una licencia médica, momento que a juicio de él, comienza la persecución en su contra.

Richard Bobadilla acusa que jamás presentó carta de renuncia y que tampoco ha sido despedido, por lo que señala que aún mantiene una relación de trabajo, ya que contaba con contrato indefinido, or lo que exige ser integrado a sus labores.

Con el paso de los días el estado de salud de Bobadilla se ha ido desgastando y día a día es visitado por un médico el cual revisa su condición.

Además junto a su esposa sale a dar cortos pasos por Paseo Huérfanos, con el fin de que el deterioro muscular no termine atrofiando sus extremidades.

De acuerdo a lo informado por grupos de apoyo a su manifestación, para esta semana se esperan resultados de las gestiones del Arzobispado de Santiago, de la comisión de Derechos humanos del Colegio Médico y del director de Codelco, Óscar Landarretche.