Nacional


Sebastián Piñera por cortes masivos de luz: Merecemos servicios públicos de calidad

CONTEXTO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La emergencia eléctrica que vivió la región Metropolitana por cinco días no ha quedado indiferente para ninguna figura pública, quienes abiertamente han mostrado su malestar por la deficiente respuesta de las empresas distribuidoras.

Así lo han hecho alcaldes como Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, quienes han desafiado a las empresas Enel y CGE por los prolongados cortes, tomando medidas judiciales para subsanar las necesidades de los vecinos afectados.

El candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, no quedó indiferente a esta situación y a través de sus redes sociales manifestó su rechazo al accionar de las empresas y llamó a las autoridades a cursar sanciones.

“Chilenos merecemos servicios públicos de calidad. Enel y CGE no sólo deben compensar familias afectadas por corte sino que prevenir para el futuro”, declaró vía Twitter.

Y continuó pidiendo la revisión de los marcos reguladores, señalando que el gobierno se debe hacer cargo de las multas a los responsables y “revisar legislación para prevenir y asegurar que víctimas sean indemnizadas“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados