Nacional


Transantiago: 130 mil usuarios serán beneficiados con nuevos recorridos nocturnos

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, presentó los recorridos con los que contará la nueva malla nocturna del sistema, que alcanza un total de 48 servicios que circularán durante la madrugada por las comunas del Gran Santiago.

Se trata de un proceso iniciado en enero del presente año y que partió con 6 servicios: 4 bajo modalidad 24 horas (401, 403, 418 y 427) y 2 nocturnos -D09n y 432n-, cuyo horario de funcionamiento es desde la medianoche hasta las 05:30 horas, los que beneficiarán a más de 130 mil usuarios que se deben trasladar desde distintos puntos de la capital por distintos motivos.

A estos 6 recorridos, se sumarán 42 servicios adicionales con las mismas modalidades de nocturnos y 24 horas, permitiendo al sistema tener una mayor cobertura durante estos horarios en todas las comunas de la capital, apoyando al mejoramiento en el traslado de los usuarios.

La secretaria de estado explicó que esta iniciativa es un reflejo del trabajo que desarrollan en beneficio de los usuarios del transporte público de la capital.

Asimismo, destacó que estos cambios también incorporan recorridos que privilegian comunas de conexión con otros modos de transporte como Metro, Metrotren, colectivos o taxis, entre otros, y que se concentran en sectores estratégicos de la capital, como Plaza Italia y Providencia, entre otros puntos de llegada al centro de Santiago.

Esta nueva malla también permite generar conexiones locales, a través de servicios comunales que llegan o salen desde zonas de alta movilidad, como plazas o centro urbanos de diversas comunas como Plaza de Maipú o Plaza de Puente Alto, entre otros.

servicios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados