A través de la denuncia de trabajadores, Carabineros se percató del robo a una sucursal de la Isapre Colmena ubicada en la comuna de Vitacura, utilizando el método del oxicorte para poder ingresar a la bóveda.

El guardia de seguridad de la empresa se percató del ilícito durante la mañana de este lunes, cuando los sistema de seguridad habían sido vulnerados sin problemas producto de corte de suministro eléctrico que afectó a la comuna.

Este mismo método fue el utilizado para asaltar una sucursal del Banco BCI en La Reina, en donde los delincuentes ingresaron por la ventana de un baño, el que usualmente estaba protegido con alarmas de seguridad pero esta vez no funcionaron.

Personal de Carabineros, en primera instancia de la investigación, estimaron que el robo a Colmena alcanza una suma de $15 millones y se encuentran determinando si el asalto fue durante el fin de semana o madrugada de este lunes.

Los peritajes preliminares dan cuenta de que el panel de energía había sido atacado por los delincuentes como una forma de asegurarse que todas las alarmas y cámaras de seguridad no estaban funcionando al momento del robo.