La Municipalidad de Providencia hizo un llamado a sus vecinos a juntar firmas en contra de la empresa Enel, a cargo del suministro eléctrico en la región Metropolitana y que hoy mantiene a cerca de 4 mil clientes sin luz en la capital.

El objetivo es presentar una demanda colectiva por Ley del Consumidor y/o Ley Eléctrica, puesto que la energía ha demorado más de dos días en reponerse en algunas comunas luego de la nevazón ocurrida el pasado sábado.

El municipio habilitó dos oficinas para la recolección de este lunes: la Oficina de Atención al Vecino en horario de 14:00 a 17:30 horas, ubicada Pedro de Valdivia #963, y en el Club Providencia, desde las 14:00 a las 19:30 horas, ubicado en Pocuro #2878.

A esta iniciativa de demanda contra Enel también se unieron los municipios de Las Condes, Ñuñoa y La Reina, quienes están dentro de las comunas más afectadas por la emergencia.

El propio alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, hizo un llamado a través de sus redes sociales a que los vecinos que se vieron afectados por el corte se acerquen este martes 18 a las 19:00 horas al tercer piso del edificio municipal.