El OS9 de Carabineros detuvo a una banda compuesta por dos hombres de nacionalidad colombiana que había llegado hace algunos meses a Chile y que se dedicó a la clonación de tarjetas de débito y crédito en Valparaíso y Santiago.

Este jueves G.Q.G de 40 años y J.E.O.O de 47 años fueron captados por cámaras de seguridad en el sector oriente de la capital, específicamente en la comuna de Providencia, instalando dispositivos electrónicos de alta tecnología, para clonar las tarjetas en cajeros automáticos de línea Irarrázaval.

Los hombres tras ser sorprendidos infraganti con las herramientas para extraer los elementos de clonación, fueron controlados y detenidos en el lugar.

La teniente Javiera Garcia de la Direccion de Investigación Criminal indicó esta pareja de clonadores, tenía la particularidad de realizar una réplica completa de una pieza del cajero automático.

Además, recalcó que para prevenir ser víctima de este delito, hay que cubrir el teclado al momento de digitar la clave secreta y evitar entregar la tarjeta a terceros.