Cuatro carabineros fueron detenidos y dados de baja tras ser vinculados al millonario robo que afectó a la tienda La Polar, ubicada al interior del mall Plaza Alameda, en la región Metropolitana.

El ilícito ocurrió el pasado domingo cuando al menos ocho desconocidos asaltaron la tienda, quienes tras ingresar a la sucursal cuando se disponía a cerrar sus puertas, intimidaron a los guardias y robaron cerca de $76 millones del local ubicado en este centro comercial.

Lee también: Dan de baja a dos carabineros por hurtar $175 mil a ciudadano chino en Santiago

Tras las investigaciones realizadas por personal policial, se determinó que en la banda estarían involucrados cuatro funcionarios pertenecientes a la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central. Dentro de ellos habría un sargento segundo, dos cabos segundo y un funcionario.

El general Daniel Tapia de la Dirección de Investigación Criminal señaló que la investigación se encuentra en curso y que debido a estos hechos los funcionarios fueron dados de baja.

Sumado a ello, aún no se comprueba si participaron directamente en el asalto a esta tienda o prestaron protección a los sujetos.

No obstante, se confirmó que los funcionarios facilitaron que se cometiera el delito tras impedir que se frustrara el asalto de la banda.

Los cuatro funcionarios pasaron durante esta jornada a control de detención, quienes serán formalizados por el delito de robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)