Nacional


Municipio de Santiago deberá indemnizar a peatón que sufrió caída por vereda en mal estado

Joe Gratz (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que ordenó al municipio indemnizar a peatón que sufrió una caída debido al mal estado de las veredas de la calle Sargento Aldea de la comuna, en septiembre de 2015.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia que condenó al municipio a pagar a Alejandro de la Vega Herrera cerca de 1 millón 600 mil pesos por concepto de daño emergente $2 millones por daño moral.

La sentencia confirma la resolución impugnada, dictada por la magistrada Susana Ortiz Valenzuela, del Décimo Sexto Juzgado Civil de Santiago, que estableció la responsabilidad del municipio al no realizar una adecuada mantención de las veredas.

“Las municipalidades tienen la obligación legal de velar por el cuidado y conservación de las vías públicas, entre ellas las vías de tránsito peatonal (…) y en caso de encontrarse éstas en mal estado, advertirles a los usuarios de las mismas, del riesgo que ello trae consigo mediante la instalación de señalizaciones adecuadas”, sostiene el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados