La duodécima sala de la Corte de Apelaciones, en un fallo unánime decretó nuevamente la prisión preventiva para María Eugenia Viteri, la conductora de un furgón escolar que atropelló a una niña de siete años en Ñuñoa y posteriormente se fugó.

La defensa de la mujer indicó que Viteri se presentará de manera voluntaria en tribunales para posteriormente ingresar a la cárcel de San Miguel y así cumplir la cautelar que fue calificada como excesiva por su abogado, quien aseguró que la conductora no se dio cuenta del atropello.

Lee también: Padre de niña de 7 años atropellada por furgón escolar relata su vida tras el accidente

Recordemos que, anteriormente, la misma sala había decretado dicha medida cautelar para Viteri, la que fue anulada ya que no se notificó de dicha audiencia a la defensa de la mujer.

En esa ocasión, la mujer fue declarada prófuga ya que no se presentó a cumplir con la determinación judicial. Finalmente, se entregó el martes a la justicia, pero quedó libre al anularse la medida.

La Fiscalía Oriente había solicitado nuevamente la prisión preventiva de la conductora argumentando que la mujer es un peligro para la sociedad y que existe peligro de fuga.

Tras la decisión del tribunal, Viteri ahora sí deberá cumplir la medida cautelar, la que se extenderá hasta que finalice la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)