Nacional


Curacaví busca eliminar de manera gradual la circulación de bolsas plásticas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Curacaví mediante una ordenanza municipal comenzará con la eliminación gradual de bolsas plásticas en el comercio.

El alcalde, Juan Pablo Barros, se reunió con los comerciantes de la comuna para informar de la medida y aseguró que para incentivar la medida se repartirán 12.000 mil bolsas de género reciclables a todos los vecinos.

Barros comentó que “ésta es una iniciativa que queremos implementar en Curacaví para poder ser una comuna más amigable con el medio ambiente, para eso, partimos con los principales protagonistas de una política como ésta”.

Asimismo señaló que “los comerciantes tuvieron una muy buena recepción para poder iniciar los trámites que permitan aprobar esta ordenanza y, de esta forma, ser una comuna libre de bolsas plásticas”.

La ordenanza deberá pasar a revisión y aprobación de parte del Concejo Municipal para comenzar con una campaña masiva de concientización y educación.

Hasta ahora 46 comunas en Chile ya han generado acciones para controlar el uso a través de ordenanzas municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados