Nacional


Comunas de la capital con más autos: Vitacura tiene más vehículos que habitantes

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el 2016, según los permisos de circulación emitidos por los municipios, en la región Metropolitana circulan 1.968.954 vehículos, el 39% del parque automotriz nacional.

Las mismas cifras revelan que en Vitacura hay 92.096 vehículos registrados mientras que en la comuna, según las proyecciones del INE, viven 88.548 personas, consigna Diario Financiero.

De esta forma, la comuna del sector oriente supera las tasas de motorización de Europa y Estados Unidos, en donde en promedio, el número de vehículos no supera al de personas.

El aumento de los vehículos queda en evidencia en Peñalolén, la comuna con más autos de la capital y que durante los últimos 10 años triplicó su parque automotriz.

Asimismo, en Las Condes el promedio es de tres personas por auto, mientras que en Providencia y Lo Barnechea hay un vehículo cada dos personas.

Al otro extremo, en la comuna de La Pintana hay un auto por cada doce personas mientras que en Lo Espejo la cifra llega a las once por cada vehículo.

Las comunas con más automóviles son: Peñalolén, Puente Alto, Maipú, Las Condes y Vitacura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados