Nacional


EFE lanza campaña en colegios y liceos para prevenir accidentes ferroviarios

Grupo EFE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado inició la campaña de seguridad ferroviaria que, en su primera etapa, estará focalizada en establecimientos educacionales.

La primera muestra que busca fomentar el autocuidado y respeto al cruzar la línea del tren, se realizó en el Liceo Francisco Javier Krugger, en Buin.

En la actividad participaron la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, la gerente general del Grupo EFE, Marisa Kausel, y el alcalde de Buin, Miguel Araya.

La campañana que comenzará con actividades en 14 liceos y escuela de la zona, integrará charlas educativas, una maqueta interactiva que recrea el paso del ferrocarril y material didáctico impreso y audiovisual, con cuentos infantiles como “Violeta, Juan y los trenes”.

La ministra Tapia señaló que “Como madres y padres, debemos educar a nuestros niños y niñas sobre el cuidado que debemos tener al momento de transitar un cruce ferroviario”. Agregó que como adultos debemos dar el ejemplo.

La gerente de EFE sostuvo que es relevante enfocar los esfuerzos en los niños y jóvenes, ya que, pese a la disminución de accidentes, han aparecido nuevas causas como el uso de audífonos, celulares o incluso capuchas que distraen al momento de cruzar la línea del tren.

La campaña comenzó en las regiones Metropolitanas y de O’Higgins, sin embargo las filiales realizan diversas acciones de educación e información, entre las que destacan las campañas permanentes desarrolladas por Ferrocarriles del Sur en el Gran Concepción y por Ferrocarril Arica La Paz, en la ciudad de Arica.

Estos consejos buscan sensibilizar a la comunidad y educar a los niños para evitar accidentes como los que costaron la vida a 41 personas durante 2016, y que este año han generado 22 hechos fatales durante el primer semestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados