Un hombre fue condenado a siete años de cárcel después de haber intentado matar a un joven de 24 años, a quien le prendió fuego.

El hecho se produjo el 17 de octubre de 2015, cuando Patricio Vera Quiroz llegó hasta la vivienda de la víctima, ubicada en calle Julio Bañados en la comuna de Quinta Normal.

Al ingresar al inmueble el sujeto apuntó con una supuesta arma de fuego a un testigo del hecho y posteriormente comenzó a amenazar al joven.

Tras eso, el sujeto roció con un líquido diluyente inflamable el cuerpo de la víctima para después prenderle fuego, lo que le provocó diversas quemaduras.

Ante esto, la fiscal metropolitana Centro Norte, Alicia Ascencio, acreditó los hechos y logró que Vera fuera condenado a una condena de siete años de presidio como autor del delito de homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)