Esta tarde quedó detenida la conductora del furgón que atropelló y dejó con graves lesiones a una menor de siete años en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se produjo en la calle Fernández Concha con José Domingo Cañas, cuando la niña identificada como Ruo Yuan Lee Tsai iba rumbo a su colegio, momento en que fue alcanzada por el vehículo de transporte.

Lee también: Padre hace sentido llamado luego que furgón escolar atropellara a hija de 7 años en Ñuñoa

Durante esta mañana, mediante una fiscalización de Carabineros que estuvo realizando operativos en el sector donde se produjo el accidente, se logró dar con el vehículo que seguía prestando servicio de transporte escolar.

Tras diversas pericias se estableció que el furgón escolar habían antecedentes y elementos biológicos que coincidían con los de la menor.

La conductora, María Eugenia Viteri, será formalizada por delito de lesiones graves, gravísimas y darse a la fuga con denegación de auxilio.

Según indicó el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Navarro, se invocará un artículo de la Ley Emilia ya que la mujer se fugó del lugar y no prestó auxilio a la menor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)