Nacional


Municipio de Maipú entrega pensión a fiscalizadora agredida por evasor del Transantiago

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Maipú anunció la entrega de una pensión a la fiscalizadora del Transantiago que fue agredida por un estudiante universitario que no pagó su pasaje.

La alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, informó a María Angélica Varas que contará con el “Subsidio Comunal a la Tercera, Edad, Inválidos y/o Enfermos Catastrófico Terminales de Escasos Recursos”.

Lee también: Decretan prisión preventiva para estudiante que agredió a fiscalizadora del Transantiago

El subsidio consiste en la entrega de $425 mil en un primer pago y $85 mil mensuales hasta el mes de diciembre.

Recordemos que la mañana del jueves la fiscalizadora fue empujada por Pablo Alarcón, estudiante universitario que no pagó su pasaje.

Producto de la agresión la mujer fue atropellada por un bus de la línea 401, hecho que la dejó gravemente herida y provocó que la trabajadora perdiera un ojo.

El sujeto fue formalizado y la Corte de Apelaciones determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Mientras tanto la fiscalizadora se encuentra internada en la Mutual de Seguridad y se estima que su recuperación podría tardar hasta un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados