Nacional


Reporte de ENEL: 7.386 clientes siguen sin electricidad en la Región Metropolitana

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto del violento temporal de viento y lluvia que afecta a la zona central del país, donde se han alcanzado ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en la Región Metropolitana, Enel Distribución informa que a las 20:30 horas se mantienen 7.386 sin suministro eléctrico, de un total país de diferentes empresas distribuidoras, que suman 132.767 clientes (fuente SEC), afectando parcialmente sectores de las comunas de Providencia, Quinta Normal, Conchalí y Maipú.

Durante la jornada de hoy, hasta las 18:00 hrs, el servicio de atención telefónica de emergencia ha recibido 44.715 llamados, y se han ingresado 14.697 requerimientos, con lo cual se alcanzó la recuperación de más 53.000 clientes.

La Compañía continúa trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno. Durante la operación de la emergencia se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas por la caída de numerosos árboles sobre la red eléctrica, cortando líneas, quebrando postes y dañando infraestructura asociada a redes eléctricas de media tensión y transformadores de distribución.

Adicionalmente las redes han recibido impacto por voladuras de techumbres, letreros publicitarios y postes chocados por pavimento mojado, siendo éstas las principales causas de las interrupciones de suministro, cuyos trabajos de reemplazo puede demorar más de 4 horas, dependiendo su complejidad.

Enel Distribución, junto con lamentar los inconvenientes vividos por sus clientes, producto del violento sistema frontal de viento y lluvia que afecta a la Región Metropolitana, reitera que mantendrá su plan de contingencia hasta recuperar su operación normal.

Asimismo, invita a sus clientes que puedan estar afectados por alguna interrupción de suministro, y los que pudieran encontrarse en alguna condición especial, a contactar a la empresa privilegiando el uso de canales digitales de atención, @EnelClientesCL en Twitter y EnelChile en Facebook, sitio Web eneldistribución.cl y su aplicación para teléfonos móviles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados