Nacional


Bachelet promueve capacitaciones Sence a mujeres para trabajar en Transporte Público

Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet participó de un encuentro de promoción del empleo femenino en el transporte público, que beneficiará a mujeres jefas de hogar con becas para obtener la licencia de conducción profesional A3.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) estará a cargo de estos planes, en los que ya se ha trabajado con 1.900 conductoras.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, destacó que el 2,6% de la flota del Transantiago corresponde a conductoras, aumentando de 145 en 2013 a 485 este año.

En la actividad, Stefani Gonzalez, premiada como mejor conductora 2016, señaló que en un comienzo “todos me decían que yo no lo podía hacer, empezando desde la casa y a todos les cerré la boca”.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló “lo que queremos es promover más mujeres trabajando remuneradamente fuera del hogar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados