El director Nacional de la Junaeb, Jaime Tohá y el chef Juan Pablo Mellado participaron en el lanzamiento del Laboratorio Culinario, iniciativa que busca mejorar los almuerzos de la Junaeb y así lograr que estos sean más aceptados por los escolares.

Tohá indicó que “tenemos un programa de alimentación escolar que atiende a un millón y medio de niños todos los días y que ha sido reconocido a nivel internacional por su excelente calidad nutricional”.

A pesar de esto, el director del organismo reconoció que el principal problema es que según los escolares, la comida no es lo suficientemente rica.

Es así como nace la idea del laboratorio gastronómico a cargo de Juan Pablo Mellado, quien presentará alternativas para tener almuerzos más sabrosos, pero en base a los mismos ingredientes.

El chef aseguró que “es un proyecto que consiste en ingresar en una cocina, probar y cometer errores hasta que la comida quede rica con los mismos parámetros que la Junaeb ha determinado, que tiene que ver con cosas presupuestarias, tiene que ser una comida a bajo costo y muy saludable”.

El director de la Junaeb agregó que “muchos niños no se comen la comida y a la salida del colegio compran algo que no es sano o los papás ante la inseguridad les mandan algo con muchos sellos o es derechamente comida chatarra”.