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Transportes se reúne con seis alcaldes para informar sobre nueva Línea 7 de Metro

Municipalidad de Santiago
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Una reunión informativa sobre las características de la futura Línea 7 de Metro, cuya construcción fue anunciada por la presidenta Bachelet en su Cuenta Pública, sostuvo la ministra de Transportes, Paola Tapia, con 6 alcaldes de la región Metropolitana.

A la instancia, en la que también participó el presidente del Directorio de Metro, Rodrigo Azócar, y el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, fueron convocados los alcaldes de la comunas de Santiago, Felipe Alessandri; de Cerro Navia, Mauro Tamayo; de Quinta Normal, Carmen Gloría Fernández; de Las Condes, Joaquín Lavín; de Vitacura, Raúl Torrealba y el alcalde (S) de Renca, Víctor Hugo Miranda.

Tras la reunión, efectuada en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente de Renca, el alcalde Felipe Alessandri dijo estar muy agradecido con la medida.

“Para Santiago es una gran noticia, que nos lleva a pensar la ciudad que queremos, una ciudad más humana, más amable al peatón…) A los santiaguinos nos va a favorecer mucho ya que permitirá descomprimir la Línea 1 que hoy está totalmente saturada. Es una obra urbana de gran rentabilidad social que contribuirá a unir la ciudad y que trasciende a las comunas”.

Características generales de la Línea 7

· La Línea 7 tendrá una extensión aproximada de 24,8 km.

· Considerando los proyectos de extensión de las Líneas 2 a San Bernardo y 3 a Quilicura, la red de metro de Santiago alcanzaría una longitud de 174 km, la que llega a los 197 km si se considera el servicio ferroviario Nos Express.

· El tiempo de viaje entre las estaciones terminales Brasil y Estoril se ha estimado en 40 minutos, con una velocidad aproximada de 37 km/h.

· Se estima que la población directamente beneficiada por este proyecto se concentra en las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes, alcanza a los 460.000 hogares (un poco más de un millón y medio de habitantes).

· En lo que respecta al impacto en la Línea 1, se estima que la reducción de la carga de pasajeros en esta línea sería del orden del 11%.

· Se estima que este proyecto alcanza un valor aproximado de US$ 2.500 millones.

· Los siguientes pasos antes de la construcción de la Línea 7 son:

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