Nacional


Sernameg e Instituto Nacional firman convenio que busca cambiar los estereotipos de género

Archivo | Javier Salvo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y el Instituto Nacional José Miguel Carrera firmaron un convenio de colaboración para concretar iniciativas que promuevan la transformación de los estereotipos de género.

Entre las autoridades que participaron del encuentro está la directora del Sernameg, Laura Echeverría y el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto.

Tras la reunión, desde Sernameg señalaron que mediante este acuerdo se podrá influir en los cambios necesarios que necesitan los jóvenes, lo que se materializará en programas como la solución de conflictos sin violencia.

Asimismo, se espera que la comunidad estudiantil pueda debatir temas relacionados con estereotipos de género que generan desigualdades e inequidades entre hombres y mujeres.

Además, el rector del estableciendo señaló que ya se está comenzando a debatir la posibilidad de que se integren mujeres al Instituto Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados