El músico instrumental, Felipe Ubeda, se coronó como el ganador del concurso “Música a un Metro”, organizado el transporte capitalino y que abre un espacio a los artistas para que puedan presentarse en diferentes estaciones del servicio subterráneo.

Con 2.519 votos, el músico blusista obtuvo el primer lugar de la votación ciudadana, lo que le permitirá grabar un single y un videoclip con el sello discográfico Universal Music S.A.

Ubeda es conocido como “el hombre orquesta”, ya que tiene la capacidad de tocar distintos instrumentos y durante los últimos años se ha especializado en en el blues.

Además, él mismo fabricó uno de los instrumentos que utiliza mayormente para presentar su repertorio diario en el Metro de Santiago.

Tras conocer los resultados de la votación, el artista comentó que “el programa representa una oportunidad increíble para nosotros, no sólo por habernos dado la posibilidad de grabar un single, sino que por darnos un espacio de libertad para expresar nuestra música en las estaciones y establecer una conexión con las miles de personas que pueden vernos diariamente”, dijo.

Ante el término de la primera versión del concurso, la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, María Irene Soto, destacó que “en ocho meses de rodaje del programa, hemos visto cómo artistas de estilos musicales muy diversos han podido desarrollar su arte de forma adecuada, en los lugares especialmente habilitados para ello dentro de las estaciones”.

Esta es la primera versión del certamen y durante la próxima semana la empresa anunciará las próximas etapas del concurso fijado para 2017, donde más músicos podrán participar y competir por un cupo en las estaciones.