Nacional
Dos buses el√©ctricos se sumar√°n al Transantiago en el segundo semestre de este a√Īo
Publicado por: Valentina González La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes anunció la integración de dos buses eléctricos al sistema Transantiago, con los cuales el Gobierno pretende avanzar en las políticas que disminuyan la contaminación y así combatir el cambio climático.

Al respecto la titular de la cartera, Paola Tapia, explic√≥ que estas nuevas m√°quinas comenzar√°n a operar a partir del segundo semestre de este a√Īo.

Estos nuevos buses ser√°n operados en el servicio 516 de Metbus y traen en su interior m√°s asientos, aire acondicionado y no cuentan con pelda√Īos.

El director de la empresa operadora, Héctor Moya, destacó que llegaron a un buen precio del kilowatt con Enel, lo que garantizaría una buena puesta en marcha.

En tanto el director del Transporte P√ļblico Metropolitano, Guillermo Mu√Īoz, explic√≥ que para estas m√°quinas se requiere menos mantenci√≥n pero a√ļn tienen un costo muy alto, que llega a ser un 50% m√°s caro que un bus di√©sel.

Desde el Ministerio de Transportes aseguraron que irán aumentando gradualmente estos buses y que además su implementación no significará un aumento en el valor de los pasajes.

URL CORTA: http://rbb.cl/gqpp
Tendencias Ahora