Nacional


Dos buses eléctricos se sumarán al Transantiago en el segundo semestre de este año

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transportes anunció la integración de dos buses eléctricos al sistema Transantiago, con los cuales el Gobierno pretende avanzar en las políticas que disminuyan la contaminación y así combatir el cambio climático.

Al respecto la titular de la cartera, Paola Tapia, explicó que estas nuevas máquinas comenzarán a operar a partir del segundo semestre de este año.

Estos nuevos buses serán operados en el servicio 516 de Metbus y traen en su interior más asientos, aire acondicionado y no cuentan con peldaños.

El director de la empresa operadora, Héctor Moya, destacó que llegaron a un buen precio del kilowatt con Enel, lo que garantizaría una buena puesta en marcha.

En tanto el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que para estas máquinas se requiere menos mantención pero aún tienen un costo muy alto, que llega a ser un 50% más caro que un bus diésel.

Desde el Ministerio de Transportes aseguraron que irán aumentando gradualmente estos buses y que además su implementación no significará un aumento en el valor de los pasajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados