El presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, defendió a la empresa desestimando las críticas por falta de inversión en sus procesos. Todo esto por las críticas tras los varios megacortes del suministro que han afectado a la compañía tras lluvias en la precordillera.

En diálogo con La Tercera, señaló que los recursos utilizados para este fin en los últimos 17 años equivalen a cuatro autopistas Costanera Norte.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por el senador Alejandro Navarro, quien solicitó la cancelación de la concesión de Aguas Andinas y hoy mira con resquemor las declaraciones de su presidente indicando que sigue siendo insuficiente el monto.

Por su parte, el diputado Daniel Farcas, indicó que debería agilizarse el proceso que permita la independencia del suministro de agua por al menos 48 horas, después de que solicitara a la Superintendencia de Servicios Sanitarios investigar cómo la empresa está llevando a cabo estas tareas.

En la entrevista con La Tercera, Guillermo Pickering volvió a explicar que las lluvias superan cualquier trabajo de prevención debido a la rapidez del cambio climático y defendió a la empresa por la acusaciones de relación con dineros políticos recalcando que no existen denuncias hasta el momento y que dichos alegatos son injustos.