Nacional


Detienen a 7 personas vinculadas a asaltos en tiendas de celulares en Santiago

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las diligencias desarrolladas por la Brigada de Robos Metropolitana Oriente en conjunto con la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI lograron la detención de siete personas vinculadas a asaltos a tiendas de celulares en la zona oriente de la capital.

Con allanamientos en la población Juan Pablo II en Puente Alto y La Pincoya en Huechuraba se logró dar con los imputados los que estarían ligados a al menos seis atracos, uno de ellos el del pasado marzo donde se enfrentaron con una pareja de pololos de la PDI en las afueras del mall Los Domínicos en Las Condes.

La diligencia se concretó tras el registro de cámaras de seguridad de las tiendas asaltadas, testimonios de víctimas y el rastreo de algunos aparatos celulares robados.

En el operativo también se encontró una casa de seguridad donde fueron incautados aparatos celulares, overoles, máscaras y armas.

Junto al robo de la tienda Entel del mall Los Dominicos también se les imputan cargos por los asaltos a una tienda en calle Alonso de Córdova en Vitacura y otra tienda de telefonía en Las Condes.

En las próximas horas la PDI entregará mayores antecedentes, aunque se ha señalado que el robo de aparatos celulares tendría como fin su tráfico y venta a países vecinos donde no pueden ser bloqueados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados