Nacional


Aguas Andinas restablece suministro en 175 mil hogares: 20 comunas continúan afectadas

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 15:00 horas Aguas Andinas y Aguas Cordillera informaron que repuso el servicio a otros 175.263 hogares en la Región Metropolitana.

Según informó la empresa a través de un comunicado, las comunas de Pirque, Cerro Navia, Quinta Normal, Pudahuel, Lo Prado y sectores de Puente Alto, Cerrillos, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, ya cuentan con servicio. De esta forma, el total de comunas afectadas se redujo a 20.

Los puntos de abastecimiento de emergencia habilitados en conjunto con los municipios se mantendrán operativos hasta que el servicio esté completamente normalizado.

Pese a las dificultades propias de este episodio, desde la intendencia metropolitana Claudio Orrego realizó un balance positivo, considerando que se logró informar previamente a la ciudadanía sobre el corte de modo que se pudiera acumular agua en la viviendas.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el director metropolitano Rodrigo Rojas, recalcó que la alerta amarilla continuará hasta que pase la emergencia.

Hasta ahora, la Onemi ha cancelado la Alerta Roja para las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Pudahuel, El Bosque, y Lo Prado.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas (MOP), Fernando Soto, descartó que sean las obras del proyecto Alto Maipo las que estén provocando la turbiedad del agua.

“Los informes técnicos que tenemos en el NOP no indican eso. Está cayendo agua donde antes caía nieve”, explicó.

Aguas Andinas sostuvo esta jornada que no habrá compensaciones a usuarios ya que a su parecer, el corte del suministro se debe al cambio climático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados