Las jefas del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, de Conaset, Gabriela Rosende, junto a otras autoridades, presentaron el plan de seguridad de tránsito para conductores y pasajeros de buses por feriado largo que conmemora la festividad religiosa de Semana Santa.

Recordemos que la celebración de este feriado largo en 2016 dejó 864 accidentes de tránsito a nivel nacional y 20 fallecidos, siendo cifras que descendieron en comparación a 2015 y 2014, puesto que las víctimas fatales bordeaban en 30.

Lee también: Cerca de 370 mil vehículos abandonarán la capital por Semana Santa

Las autoridades pretenden que esta tendencia a la baja permanezca a través de planes y fiscalizaciones que activen todos los mecanismos de seguridad, tanto en carreteras como en buses.

La ministra Paola Tapia explicó que durante el lunes y martes, se cursaron cerca de 1.500 controles, al igual que 250 infracciones a buses interurbanos y rurales.

Además, se retiraron tres buses interurbanos al tener desconectado el dispositivo de control de velocidad.

También, se retiraron dos buses rurales, uno de ellos por no tener su permiso de circulación al día y el otro por prestar servicio en condiciones deficientes.

Gabriela Rosende señaló que la circunstancias de un fin de semana largo obligan a las autoridades a desplegar mecanismos de fiscalización.

Matías Salazar, seremi de Transportes de la región Metropolitana, hizo énfasis en los planes de contingencia por la salida masiva de santiaguinos durante estos días, con el objetivo de asegurar un buen desplazamiento de los automovilistas.

Más de 370 mil vehículos abandonarán la capital por el feriado de Semana Santa, quienes en su mayoría se trasladarán hacia la región de Valparaíso y el sur del país.