Nacional


Junaeb presenta plan de 50 medidas para reducir la obesidad infantil

Archivo | Javier Salvo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, en la plaza de bolsillo ubicada en Santo Domingo con Teatinos, se inauguró el año escolar saludable en la Región Metropolitana, instancia en que además se dio a conocer el Plan Contra la Obesidad Estudiantil: “Contrapeso”

La actividad organizada por la Junaeb y la Intendencia Metropolitana busca dar a conocer la importancia de una alimentación saludable para los escolares, ya que tiene un impacto directo en cuanto a calidad de vida así como en el rendimiento académico.

Un equipo liderado por la Junaeb, compuesto por diversos expertos del área de salud, nutrición, deporte, políticas públicas y educación elaboró un informe con 50 medidas que tiene como objetivo reducir en un 2% la obesidad y sobrepeso de los estudiantes chilenos, para el año 2020.

En este contexto, el intendente Claudio Orrego señaló que “las cifras son alarmantes y tenemos que tomar conciencia: que el 50% de los estudiantes de Santiago y de Chile estén con sobrepeso o, literalmente, obesos. Este es un llamado de alerta no solamente a los profesores, no solamente a las autoridades sino que a toda la familia”.

El director regional (s) de Junaeb, Marcelo Góngora, indicó que “no solamente estamos impulsando el alimentarnos bien, sino que también practicar la actividad física, y Junaeb tiene programas como Campamentos Recreativos y Recreos Participativos

Asimismo señaló que “Contrapeso es un plan que impulsa 50 medidas muy importantes y ambiciosas para lograr disminuir la cantidad de obesidad y sobrepeso que hoy se convierte en una epidemia a nivel nacional y mundial”.

En esta línea, los estudiantes de 7° básico beneficiarios del programa “Yo elijo mi PC”, no solo van a recibir un notebook sino que también una pulsera inteligente que les entregará información respecto al gasto de energía que realizan y si están durmiendo correctamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados