Una explosión en un contenedor de basura generó un operativo del GOPE de Carabineros en la comuna de Providencia, esto para descartar la presencia de una bomba. Los hechos sucedieron en la intersección de avenida Providencia con Almirante Pastene, cerca de la estación Manuel Montt del Metro. El mayor de Carabineros Hernán Romero, perteneciente a … Continue reading "Colilla de cigarro habría generado explosión en contenedor de basura de Providencia"

Una explosión en un contenedor de basura generó un operativo del GOPE de Carabineros en la comuna de Providencia, esto para descartar la presencia de una bomba.

Los hechos sucedieron en la intersección de avenida Providencia con Almirante Pastene, cerca de la estación Manuel Montt del Metro.

El mayor de Carabineros Hernán Romero, perteneciente a la 19° Comisaría de Providencia, explicó a La Radio que todo ocurrió cuando un trabajador de aseo, que presta servicios al municipio, manipuló un contenedor de basura generándose una explosión de baja magnitud.

Por el momento, se maneja la teoría de que todo se habría producido por una colilla de cigarro mal apagada que se mezcló con el gas metano emanado por la basura en descomposición. Por esto, se descartó la presencia de una bomba.

El trabajador que manipulaba el contenedor de basura, identificado como Jimmy Vidal de nacionalidad colombiana, resultó con un trauma acústico y fue trasladado a un centro asistencial.

El procedimiento obligó a interrumpir el tránsito en las vías sólo bus de la principal arteria de la comuna.