Nacional


Justicia condena a empresa del Transantiago a pagar $77 millones a pasajera accidentada

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago, en un fallo unánime, dictaminó condenar a la empresa Express Santiago Uno S.A por el accidente que sufrió una pasajera del servicio en 2012.

El tribunal ordenó a la empresa de transporte a indemnizar a Cecilia Alvarado Jorquera, quien el 30 de marzo de 2012 se cayó al interior del bus 418, a la altura de Avenida Tobalaba con Larraín.

Según la demandante, la caída se produjo después que el autobús se detuviera para tomar pasajeros. Al reiniciar la marcha, producto del movimiento la mujer perdió el equilibrio cayendo y golpeándose fuertemente la cabeza y espalda.

A pesar de que la empresa apeló al fallo, la corte reafirmó la condena que establece el pago total de $77 millones, más intereses y reajustes además de las costas.

En el fallo se establece que “el incumplimiento imputado a los demandados aparece acreditado en el proceso, el que se concretó con la caída de la actora dentro del bus y las lesiones sufridas por esa caída”, acotó la resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados