Nacional


Estudiantes de la Arcis valoran continuidad del giro del plantel

Francisco Flores | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis) se refirió a la decisión de la junta de acreedores que aprobó de forma unánime la continuidad de giro del plantel.

A través de una declaración publica a la comunidad Arcis, la federación advirtió que pese a esto, continúa el riesgo de cierre y revocación del reconocimiento oficial como institución de educación superior”, aunque valoró la decisión. “Es un avance sustancial que pone en jaque las decisiones del Mineduc y del Administrador Provisional, quien hoy ya casi no tiene facultades”, aseguraron.

Lee también: Junta de acreedores de la Arcis ratificó al liquidador y confirma continuidad de giro

Asimismo, señalaron que “esta resolución pone obstáculos al Mineduc para poder cerrar la Universidad”.

Finalmente, desde la Federación reiteraron que “esta misma situación muestra una vez más el fracaso de la aplicación de la ley 20.800 sobre administración provisional y de cierre de instituciones de educación superior, que se encuentra tan mal elaborada que ni siquiera el Mineduc puede dar curso a sus decisiones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados