A casi una semana de la celebración de Semana Santa, las autoridades de salud iniciaron una fiscalización de chocolates en la región Metropolitana, para evitar infracciones a la ley de etiquetado de alimentos.

Por primera vez desde su entrada en vigencia, la ley prohíbe los ganchos comerciales en huevos de chocolate y también en los conejitos, los cuales no podrán utilizar dibujos animados o personajes de televisión en sus envases, para promover la venta de los productos a menores de 14 años, por considerarse golosinas altos en grasas, azúcar, sal y calorías.

El seremi de salud, Carlos Aranda, afirmó que ya se inició una fiscalización e hizo un llamado a los padres a evitar el consumo excesivo de estos productos.

Desde la promulgación de la ley de etiquetado, la Seremi de Salud de la región Metropolitana ha realizado alrededor de 300 fiscalizaciones, iniciando 68 sumarios sanitarios por infracción a la normativa.

Desde la aparición de los chocolates de pascua en el comercio establecido durante este 2017, se han visitado 21 establecimientos, sin sumarios abiertos.

Chile lidera el consumo de chocolate en América Latina, con un consumo per cápita de 1,8 kilos, superando a países de la región productores de cacao tales como Brasil, México y Colombia.