elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Una treintena de Carabineros son capacitados en buenos tratos a adultos mayores

ARCHIVO | Jorge Fuica | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del programa “Buen Trato” implementado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), cerca de una treintena de Carabineros fueron parte este martes de una jornada de capacitación, en la cual se les entregó consejos para resguardar los derechos de este segmento etario en los diversos procedimientos que debe efectuar esta institución.

Funcionarios de la 48°Comisaría de Familia e Infancia de Santiago participaron de esta actividad, tomando en cuenta que de manera recurrente deben lidiar con situaciones de violencia, maltrato y abuso a adultos mayores.

La jornada contó con la presencia de Rubén Valenzuela, director nacional del Senama, y Anita Serrano, comandante de la Prefectura de Familia e Infancia, sumado a las exposiciones de Gladys González, encargada de la Unidad de Servicios Sociales del Senama, quien expuso sobre la imagen social de la vejez y Máximo Caballero, responsable nacional del programa “Buen Trato”, cuya presentación se basó en la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos de las personas mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados