La defensa de los imputados por los bombazos de 2014 en cuatro puntos de la capital argumentaron que sus representados no tuvieron participación en los hecho, por lo que pidieron la absolución de Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán Amadeo.

En la segunda jornada de juicio oral, la instancia comenzó con los alegatos de apertura de los representante de los tres imputados, quienes cuestionan su participación en los atentados que hoy los mantiene formalizados por delito terrorista.

La Fiscalía Sur les atribuye participación terrorista en los ataques en Metro Los Dominicos, Escuela Militar, primera Comisaría de Santiago y la 39 Comisaría de El Bosque.

El Ministerio Público busca acreditar que los tres acusados son responsables de estos ataques, por lo que mostrarán más de mil pruebas ante el Sexto Tribunal de Santiago, solicitando penas desde los 10 de cárcel hasta presidio perpetuo.

La máxima condena la arriesga Juan Flores, a quien el Ministerio Público busca comprobar su presencia en Los Dominicos a través de muestras de ADN obtenidas en el lugar.

Su abogado, Juan Pablo Gómez, sostuvo que su representado no niega su ideología anarquista, pero que no cometió los hechos, advirtiendo además que no delatará a nadie, en concordancia con sus convicciones.

El representante de Casanova, Eduardo Camus, también cuestionó las pruebas del Ministerio Público y señaló que las tomas de las cámaras de seguridad que muestran a una pareja entrando en Los Dominicos no corresponden a su representada.

El último en presentar sus alegatos fue el abogado de Enrique Guzmán Amadeo, quien al igual que los dos defensores públicos, abogó por la inocencia de su representado, solicitando su abolución.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)