Nacional


Marcha No+AFP logra una alta convocatoria en todo Chile

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 11:00 horas de este domingo se desarrolló en las principales ciudades de Chile, manifestaciones en contra del sistema de pensiones, tras la convocatoria realizada por la Coordinadora NO+AFP.

Pese a que hasta el momento no se han entregado cifras oficiales por parte de las autoridades, los organizadores estimaron en casi 2 millones los asistentes a nivel nacional a la marcha No+AFP.

En Santiago, la marcha tuvo un carácter familiar y se inició pasadas las 11:00 horas, comenzando el recorrido en plaza Baquedano, avanzando por la Alameda y culminando en plaza Echaurren.

Tras el fin de la marcha, el dirigente del movimiento No+AFP, Luis Mesina, reiteró la campaña que han llevado a cabo desde octubre pasado, cuando llamaron a los afiliados a retirarse de Provida y Cuprum, agregando que el término de estas administradoras “se acerca”.

“Con esta acciones golpearemos el corazón del sistema y avanzamos en la dirección de nuestro objetivo final, que es acabar con las AFP e instalar un sistema público de pensiones, solidario y para todos los chilenos”, exclamó Mesina.

Por su parte, la vocera de No+AFP, Carolina Espinoza, aseguró que la marcha de este domingo fue la “más grande de la historia”.

“Esto demuestra que Chile no va a parar hasta recuperar un verdadero sistema de pensiones”, dijo Espinoza.

Lee también: Imágenes dan cuenta de la alta convocatoria en Marcha No+AFP en Santiago

Revive la marcha en Santiago

Sebastián Vásquez (RBB)
Sebastián Vásquez (RBB)
Sebastián Vásquez (RBB)
Sebastián Vásquez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados