Nacional


Aguas Cordillera en estado de alerta por derrame de petróleo en cuenca del río Mapocho

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aguas Cordillera informó que se encuentra en estado de alerta por el derrame de petróleo en la cuenca del río Mapocho. Esto a consecuencia del volcamiento de un camión esta madrugada.

A través de un comunicado, la empresa comunicó que se encuentra “monitoreando las condiciones del río a través de su sistema de sensores en las plantas y un equipo de expertos”.

Según informaron, por ahora “el servicio de agua potable está operando con normalidad, pero si se detecta la presencia de petróleo en el río deberá paralizar sus plantas en forma preventiva, hasta que las condiciones se reestablezcan”.

Asimismo, comunicaron que cuentan “con un sistema de respaldo de su servicio, que le permite trasladar agua desde el río Maipo en el caso que se paralice la producción”.

Según detallaron, el volcamiento del camión transportaba cátodos de cobre. Producto del accidente se vertió diésel en el río San Francisco, a unos 20-22 km aguas arriba de las plantas de producción de agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados